Cuando tienes niños en casa sabes que vives en un mundo donde todo es posible. Si tu hijo ya ha alcanzado los 12 años de edad, has recorrido una larga travesía de maduración de su ser social e intelectual y te encuentras ahora acompañándolo en el inicio de la adolescencia, un mundo totalmente nuevo para todos en casa, lleno de emociones y nuevas experiencias que requieren alcanzar un grado de madurez superior.
El aprendizaje y el desarrollo a los 12 años de edad
En este momento, el joven deja su rol pasivo en la sociedad y pasa a formar parte activa de esta, dando a conocer cada vez más sus puntos de vista y sus propias ideas de cómo hacer las cosas. Esto sucede porque ahora es capaz de lograr la abstracción de diversos conocimientos y es capaz de emplear el razonamiento de modo consciente y constructivo.
Uno de los puntos más llamativos a esta edad es que tu hijo es capaz de formular hipótesis, una cualidad totalmente necesaria para visualizar un mundo de opciones y posibilidades en la realidad de las acciones cotidianas. ¿Cómo ayudarlo a seguir construyendo aprendizajes mientras se divierte a esta edad? Atrévete a comprar juegos didácticos, especialmente juegos de tipo STEM para fortalecer su capacidad de elaborar hipótesis a partir de observaciones básicas y analizar los resultados de sus acciones, algo que le será útil toda la vida.
Los mejores juguetes para niños de 12 años
Tu hijo a esta edad será capaz de ir incluso más allá, pues con su recién fortalecida habilidad de abstracción, podrá anticiparse a los hechos antes de que estos sucedan y comenzará a tomar decisiones sobre qué hacer mientras se ahorra unos cuantos eventos de ensayo y error. Así que compra increíbles juguetes didácticos y ayuda a crecer a tu hijo mientras se divierte jugando.
Descubre un nuevo mundo. Conoce el mundo microscópico a los 12 años
Microscopio: Con este maravilloso juguete, tu hijo de 12 años conseguirá una excelente herramienta para aumentar su capacidad de observación, pues este microscopio cuenta con lentes de aumento que magnifican la imagen hasta 1000 veces, tal cual como con un microscopio de uso profesional. Con este juguete, tu hijo aprenderá a realizar el montaje de muestras para su observación y podrá detallarlas al aumento que desee, de manera que se adentrará al descubrimiento del micro mundo, algo que antes no le había sido posible. Además, este set de juego dispone de 50 experimentos que retan el intelecto y la creatividad de tu hijo, para motivarlo a cada día tomar decisiones con mayor consciencia en base a sus experiencias previas. Con su manual explicativo tu hijo estará muy bien orientado y podrá utilizar este juego de modo independiente.
Betabot un juguete para un niño de 12 años
Betabot: Este robot es el regalo ideal si crees que tu hijo de 12 años tiene dotes de científico o ingeniero. Cuenta con 125 piezas y un manual de instrucciones para construir un asombroso robot mientras se afianzan habilidades como la concentración, memoria, coordinación y pensamiento lógico. Con este tipo de juguete educativo, tu hijo se plantea nuevas opciones para la resolución de problemas, lo que le genera mayor confianza y seguridad hacia sus capacidades para desenvolverse sanamente en el ambiente que le rodea, sumado a que desarrolla conceptos básicos del pensamiento que le serán favorables para construir conocimientos en el aula de clase. Compra este maravilloso robot y sorpréndelo, desafíalo a ser mejor.
Construye, juega y aprende con 12 años
Brazo robotico: ¿Buscas conseguir juguete didáctico para obsequiar a tu hijo y que integre la práctica de distintas habilidades mientras se divierte jugando? Brazo robótico es el juguete ideal para este fin. Este set de juegos une la práctica de distintas habilidades como lo son la observación, clasificación, análisis y toma de decisiones, así que promueve el crecimiento integral del niño. Así que mientras se divierte, tu hijo irá construyendo este juguete pieza a pieza, para luego mover las piezas de un lado a otro basándose en principios de física e ingeniería, un modo agradable de aprender cosas nuevas que pueden parecer complejas.