La felicidad de tus hijos es una de las prioridades más importantes en tu vida y saber que ellos están bien es algo que te genera un tipo de satisfacción que no tiene igual. En este sentido, siempre buscas que tus hijos tengan las mejores oportunidades, incluso si ello significa que al momento de jugar también desarrollen experiencias didácticas y significativas. En tu afán de ser mejor cada vez en todos los niveles, pensarás en distintas alternativas para tus hijos y valorando las cosas en su justa medida te darás cuenta de que comprar juegos educativos para niños son una herramienta con la que pueden disfrutar y aprender cosas que perdurarán el resto de sus vidas. La crianza de niños que tienen 11 años de edad puede representar una serie de nuevos retos para los padres, debido a que se encuentran cerrando su fase de niñez intermedia y están pasando a la pre adolescencia, siendo notorias la madurez psico afectiva y cognitiva que ellos han alcanzado.
El aprendizaje y el desarrollo a los 11 años
Se puede apreciar en estos niños el desarrollo del sentido de la responsabilidad, que asumen a medida que observan cómo sus acciones derivan en consecuencias particulares, por lo tanto, se convierten cada día más en seres activos socialmente.
Los niños a esta edad ya toman más iniciativa en la planificación de eventos o propuestas y forman ideas más abstractas que niños menores, por lo que se encuentran en una fase de desarrollo en que pueden establecer diferentes relaciones con el ambiente que les rodea y sacar el máximo provecho a su creatividad e iniciativa.
En este momento comienzan a dar signos de a qué áreas de formación son más afines, reconociendo cuáles son las habilidades en que se destacan y cuáles son aquellas que les toman un poco más de esfuerzo. Dicho esto, si se acerca una fecha especial en la que tu hijo de 11 años va a ser agasajado, una recomendación excelente es estimular su desarrollo poniendo a su disposición una variedad de juegos didácticos con los que tendrá horas de diversión mientras aprende.
Los mejores juguetes para niños de 11 años
Estos son los mejores juguetes de [year] para niños de 11 años:
Juegos de química para 11 años
Quimicefa: Este es un extraordinario kit para realizar experimentos basados en química, sorprendiendo una y otra vez a tu hijo, quien se estará enfrentando a nuevos conceptos del área de las ciencias y podrá llegar a ser capaz de medir el ph de una solución y de recrear la reacción de un volcán de modo impresionante con refresco de cola. Como te imaginarás, al adquirir este tipo de juguete pedagógico estarás favoreciendo la capacidad de observación y atención de tu hijo, aparte de que le hace enlazar una serie de procesos del pensamiento que le conducirán a elaborar conclusiones a partir de los procesos que realiza llevando a la práctica las instrucciones que le da el kit. Este kit de ciencias cuenta con 150 increíbles experimentos o experiencias de aprendizaje con la que tu hijo se mantendrá entretenido durante horas de juego y aprendizaje.
Que regalar a un niño muy curioso de 11 años
Telescopio: ¿Qué mejor manera de incentivar las ansias de explorar de un niño que regalándole un telescopio? Con esta maravillosa herramienta tu inquieto hijo será capaz de estudiar el cielo, sus constelaciones y la luna, como un modo de iniciarse al estudio del asombroso mundo de la astronomía. Pero esto no es todo, tu hijo no estará limitado a usar su telescopio únicamente durante la noche, por el contrario, podrá usarlo a plena luz del día para ver de cerca animales, monumentos, plantas, lo que él prefiera. Con este telescopio podrás observar cómo se acrecienta la capacidad analítica de tu hijo y cómo comienza a formular preguntas que nunca antes había hecho, desbordando un mundo de imaginación.
Descubriendo las plantas y la naturaleza a los 11 años
Experimentos de botánica: Comprando este fantástico juego educativo tu hijo o hija disfrutará de aprender cómo germina una semilla, pues este kit se encuentra dotado de un pequeño invernadero en el que el niño puede ver día a día como nace y crece una pequeña plantita a partir de una semilla. Con su manual ilustrado, el niño podrá orientarse para mantener el desarrollo de la pequeña planta hasta que esta madure, algo que, a pesar de parecer simple, es contemplado como algo maravillosos a esta edad. De manera que es este un juego que ayuda al niño a hacerse consciente sobre la importancia de cumplir los procesos por pasos secuenciales para obtener un resultado final esperado.