juguetes y juegos educativos para niños de 10 años

Juegos educativos para niños de 10 años

Si tienes un niño en casa de 10 años de edad, seguro ya has notado cómo aumenta su capacidad para elaborar historias bien hiladas a partir de las experiencias que ha tenido y de lo que ha podido observar. Su capacidad de observación, comparación y análisis es incomparable con la de niños de menor edad, notándose cada vez más su desarrollo y su capacidad de interactuar de modo positivo con quienes le rodean. Lógicamente, un niño de 10 años ya es capaz de leer párrafos de oraciones complejas, interpretar y seguir instrucciones, por lo que continúan en lo que es el conseguir autonomía de su entorno y se sienten más seguros cada vez de las decisiones que son capaces de tomar.

Índice

El desarrollo y aprendizaje para niños de 10 años

A este entonces, la mayoría de los niños de 10 años de edad son capaces de hacer operaciones matemáticas lógicas como sumar y restar y se encuentran aprendiendo las bases para el entendimiento de la multiplicación, división y fracciones. Lo ideal entonces para satisfacer las necesidades de estos niños es adquirir juegos de mesa o de construcción para que jueguen en compañía de sus hermanos y desarrollen habilidades de liderazgo mientras fortalecen su proceso de toma de decisiones. Si estos niños han demostrado interés por alguna ciencia en particular o por profundizar el pensamiento abstracto, ponemos a tu alcance una serie de juegos educativos que resulta muy interesante y emocionante para los niños que demuestran pasión por las cosas que representan grados considerables de complejidad. Aprovecha esta fase de desarrollo para apoyar aún más el crecimiento de tu hijo mientras el proceso de aprendizaje pasa casi desapercibido porque se divierte jugando.

 Los mejores Juguetes para 10 años

Off Road Rally: Este juego de construcción de vehículos es ideal para tu hijo de 10 años si le encanta trabajar siguiendo instrucciones para alcanzar un resultado replicable una y otra vez. También es adecuado para niños de carácter más osado que aman construir distintos elementos tomando el riesgo de hacerlo de acuerdo a su intuición, montan y desmontan hasta lograr alcanzar el objetivo planteado con un mérito incluso mayor. Este es un juguete educativo del tipo construcción, considerado muy completo, pues estimula la imaginación del niño mientras desarrolla habilidades de ingeniería y resolución de problemas, hasta el punto de que podrá crear un diseño totalmente original del que se sentirá plenamente orgulloso.

Robótica hidráulica: ¿A qué niño de esta edad no le gustaría tener su propio brazo robótico capaz de tomar y mover cosas controlado por él mismo, tal cual como en su programa favorito de TV? Con este set de juego basado en los principios de la robótica hidráulica tu hijo podrá construir su primer brazo robótico siguiendo sencillas y comprensibles instrucciones. Deberá montar una a una las piezas hasta tener listo su brazo hidráulico para luego añadirle agua y hacer que empiece la magia. El sistema hidráulico es capaz de mover el brazo robótico en todas las direcciones e incluso tiene la fuerza para manipular objetos de hasta 50 gramos con su pinza o ventosa. Nada mal para avivar las ganas de cosas nuevas de un futuro ingeniero mientras aprende y se divierte en casa.

 Cerebro educativo: El cerebro educativo forma parte de una colección de juguetes didácticos de anatomía humana que buscan lograr que los niños se interesen por las ciencias médicas desde una temprana edad, facilitando así el aprendizaje de nociones básicas mientras juegan, cosa que les hará más sencillo el alcanzar sus metas a futuro si deciden formarse en esas áreas del conocimiento. Este cerebro educativo está constituido por diversas partes que representan cada una de las secciones del cerebro humano y debe ser armado por el niño, mientras comprende cada una de las funciones de las distintas regiones del cerebro. Esta es una forma creativa de hacer que el niño ejercite la observación, coordinación y análisis al tiempo que construye nuevos conceptos en su lógica de pensamiento, así que ten en cuenta la evolución del desarrollo de tu hijo y cómprale un buen juguete didáctico, es algo que agradecerá toda la familia.  

Subir