juguetes y juegos educativos para niños de 8 años

Juegos educativos para niños de 8 años

A la edad de 8 años, los padres se enfrentan al cuidado de niños que ya tienen bien marcados rasgos de la personalidad.

Los niños a esta edad se encuentran en una fase de afianzamiento y maduración de los conceptos y avances cognitivos que construyeron en los años anteriores. Esto puede resultar un poco diferente, porque ahora tu niño no simplemente obedece tus peticiones, sino que ha llegado el momento en el que comienza a dar esbozos reales de sus puntos de vista que pueden cambiar tu realidad.

Sus habilidades sociales se han acrecentado y buscan experimentar cada vez más, confiando de por sí en todas las capacidades que han logrado construir con un aprendizaje continuo. Te preguntarás ¿Qué juego didáctico puedo obsequiarle a mi hijo de 8 años?

Índice

El aprendizaje y los juguetes a los 8 años de edad

Dado que sus habilidades matemáticas son algo que se encuentra en pleno desarrollo, un juguete que estimule estas habilidades nunca está de más, buscando afianzar el entendimiento de conceptos numéricos más amplios y su razonamiento lógico, lo que le ayudará de modo significativo a enfrentar las experiencias de aprendizaje en el aula de clase. A este punto, entienden un poco más de las relaciones de causa y efecto, por lo que pueden tener un concepto más amplio de lo que implica el hecho de experimentar, oportunidad perfecta para que su capacidad de resolver problemas con respuestas asertivas se vea favorecida.

 Se puede decir que los eventos que generan seguridad a esta edad son fundamentales para una sana transición de un niño totalmente dependiente de sus padres a un niño que es capaz de tomar decisiones por sí mismo y comenzar a comprender el impacto de las consecuencias que surgen de su toma de decisiones.

Explora el mundo de opciones que tenemos disponibles para ti en cuanto a juguetes didácticos a la venta para niños de 8 años de edad y bríndale la oportunidad a tu hijo de ser cada vez mejor.

 Los mejores juguetes para los 8 años

La ciencia del Slime: Crear un Slime puede parecer algo sencillo, pero puede llegar a ser algo muy interesante para un niño de 8 años que se encuentra en plena exploración de su capacidad de crear. Enfrentarse a la oportunidad de realizar mezclas de reactivos y obtener un viscoso resultado que mantiene una forma de un divertido pez o una graciosa pelota y, que además cambia de apariencia durante la noche, puede ser una experiencia asombrosa que le indica al niño que un proceso puede generar distintos resultados según como este sea aplicado. Compra este maravilloso juego y dale horas de viscosa diversión llenas de conocimiento mientras experimenta con todas sus capacidades.

La ciencia del agua: ¿Tu hijo es uno de esos niños que disfruta ver en la tv los programas relacionados con el porqué de las cosas? Si hablamos de tu pequeño, entonces este juego educativo es uno de esos que no podrás dejar de comprar para impulsar su desarrollo cognitivo. Este juego es ideal para que los niños experimenten y queden asombrados ante la realidad que representan el mundo de la biología y la química. Observa con asombro como tu hijo aprende a hacer trucos sencillos que se fundamentan en principios científicos y que deslumbrarán a cualquier espectador, haciéndolo sentir seguro de las capacidades que ha desarrollado hasta ahora. Estimula su capacidad de interpretar instrucciones complejas y de llevar a cabo procedimientos, según la base del ensayo y error. En este caso el niño irá repitiendo los experimentos hasta lograr el resultado esperado mientras se divierte.  Dale la oportunidad a tu pequeño de vivir la experiencia de ser un verdadero científico.

Laboratorio de ciencia: Este increíble set de experimentos infantiles abarca diferentes habilidades que benefician su desarrollo cognoscitivo y se enmarca dentro de los juguetes STEM. Es un juego ideal para aquellos niños que han demostrado un interés particular por el área de las ciencias. Puede que esta sea la primera vez que tu hijo tenga contacto con el microscopio y que comience a entender que el mundo va más allá de lo que podemos apreciar a simple vista, descubrirá un pequeño mundo nuevo y desarrollará su imaginación. Se abarcan también conceptos básicos de química e incluso tu niño podrá hacer un experimento de extracción de ADN en casa.

Regalos científicos para comuniones

Entre los 8 y los 11 años es habitual que muchos niños y niñas hagan la comunión. Sea para tu propio hijo o para algún compañero de colegio o familiar es seguro que vas a tener que comprar algún regalo para una comunión, y que mejor que ese regalo sea un regalo educativo de comunión.

Subir