¿Quién no ha jugado nunca a los médicos? Y que niño nunca ha fantaseado con dedicarse a curar y sanar a otras personas o a nuestros amigos los animales. Entre los juegos de medicina, los juegos de curar heridas son especialmente emocionantes para los pequeños, ya que les permiten sentirse como verdaderos profesionales de la salud atendiendo emergencias y ayudando a recuperarse a quienes más lo necesitan.
Aquí tienes la mejor selección de juguetes educativos de medicina, incluyendo opciones para aquellos interesados en los juegos de curar heridas y en el cuidado de pacientes.
- Juguetes de médicos para niños
- Juguetes veterinaria
- Juegos de hospitales- Lego City Hospital
- Juegos de doctora juguetes
- Maletín medico de juguete- Kit medico
- Maletín veterinario de juguete
- Juegos de curar las heridas
- Fonendoscopio de juguetes, fonendoscopio para niños
- Disfraz de médico para niños y disfraces de enfermeras para niños
- Bata de médico para niños
- Disfraz de veterinario
- Cuerpo humano de juguete
- Qué regalar a un médico recién graduado- Regalos de graduación para médicos
- La gran serie del cuerpo humano- Érase una vez la vida
Juguetes de médicos para niños
Ser doctor o medico es un sueño de muchos niños. Algunos odian las clínicas medicas pero otros les parece como magia, los médicos son quienes se encargar de sanar y curar a todo el mundo. Y los niños son todo bondad solo quieren ayudar a los demás. Y que mejor forma de hacerlo que con juegos de curar heridas y ponerlos buenos cuando estamos malitos.
Existen juguetes de medicina muy diversos, desde disfraces y trajes de médicos y veterinarios a utensilios de medicina como fonendoscopios y muchas otras cosas. Pero uno de los elementos más apreciados en los juegos de medicina para niños es el maletín de doctor, que a menudo incluye herramientas para curar heridas.
Juego del doctor Panic
Un juego de medicina muy popular son los juegos del Doctor Panic. Se trata de un juego de mesa, en que formamos parte de equipo quirúrgico del hospital. El objetivo del juego es trabajar juntos en equipo para salvar la vida de un paciente que acaba de entrar en la sala de urgencias ¡antes de que el tiempo se acabe! Dentro de este juego, la habilidad para curar heridas rápidamente es crucial.
Para conseguirlo, necesitáis llevar a cabo una serie de pruebas médicas que se han preparado antes del juego. Administrar medicinas; coser una herida en un tablero de juego con aguja e hilo; y mucho más. Si conseguís terminar todas las pruebas antes de que se acabe el tiempo, ¡el paciente se salvará!
Aprendiendo a curar con juegos didácticos
Los juegos de curar heridas no solo son divertidos, sino que también son didácticos. A través de estos juegos, los niños aprenden sobre el cuerpo humano, la importancia de la higiene y los primeros auxilios, preparándolos para saber cómo actuar en caso de pequeños accidentes.
Juguetes veterinaria
Algunos niños les gusta jugar a los médicos pero otros prefieren jugar a cuidar y salvar a los animales y prefieren juegos de veterinarios. Los juegos de curar heridas en animales les enseñan a ser empáticos y responsables con sus mascotas.
Operar caballos, sanar a perros o dar medicinas a los gatitos. Cualquier cosa que se te ocurra.
Juegos de Barbie veterinaria
Y hablando del amor a los animales quien mejor que la famosísima Barbie. Barbie Veterinaria trae todo lo que necesitas para jugar a los veterinarios y divertirte durante horas, incluyendo el cuidado y la curación de heridas en adorables animales de juguete.
Como ves Barbie viene con todo.
Juegos de hospitales- Lego City Hospital
Existen juguetes para tener y construir tu propio hospital, porque como vas a jugar a los auténticos médicos de urgencias sin un hospital en condiciones. Máquina de rayos X, una ambulancia y hasta un helicóptero. ¡Vaya que pasada!
Juegos de doctora juguetes
La pequeña Dottie de 6 años es una doctora de Juguetes. Esta joven a medio camino entre la ingeniera y la medicina es la delicia de los más pequeños. En la imaginación de un niño no hay mejor amigo que sus propios juguetes y peluches. ¿Y quién no quiere curar a sus amigos cuando tienen heridas?
Maletín medico de juguete- Kit medico
Pero si existe un regalo estrella entre los juguetes y juegos de médico, son los maletines de juguete de médicos. Todo un conjunto de “herramientas” que hasta el mejor doctor desea. Entre ellas, no pueden faltar los elementos para juegos de curar heridas, como vendas, tiritas y antisépticos de juguete.
Tijeras de doctor, escalpelo de juguete, jeringuillas de juguete, termómetros y como no un carnet de autentico doctor. Pero si esto fuese poco, todo con su maletín para que guarde su propio kit medico.
Maletín veterinario de juguete
Para los que prefieren más cuidar y sanar a los animales también pueden jugar y divertirse con sus propios kit de veterinario para niños. Estos maletines de veterinario de juguete vienen con su propia mascota de juguete y accesorios para curar heridas y cuidar de la salud de los animales.
Juegos de curar las heridas
Los más pequeños se pasan horas y horas jugando a ser los auténticos protectores de la salud. Desde hacer diagnósticos, recetar medicinas y, como no, curar heridas o escayolar o operar huesos.
No hagas que tu pequeño pierda la pasión por intentar hacer del mundo un lugar mejor. Nunca se sabe y tal vez un día se convierta en el médico que siempre ha soñado.
Fonendoscopio de juguetes, fonendoscopio para niños
Si hay un juguete estrella entre todos los juguetes de medicina son los fonendoscopios.
Un fonendo, fonendoscopio o Estetoscopio es un aparato acústico usado en medicina, odontología, enfermería, kinesiología, fonoaudiología y veterinaria, para la auscultación o para oír los sonidos internos del cuerpo. Generalmente se usa en la auscultación de los ruidos cardíacos o los ruidos respiratorios, aunque algunas veces también se usa para objetivar ruidos intestinales o soplos por flujos anómalos sanguíneos en arterias y venas. El examen por medio del estetoscopio se llama auscultación. https://es.wikipedia.org/wiki/Estetoscopio
Pero dejemos de teoría, eso a un niño poco lo interesa. Lo que quiere es jugar y aprender y divertirse. Existen Estetoscopio de juguete, fabricados en plástico totalmente de juguete y por un precio muy similar fonendoscopios totalmente funcionales, vamos que puedes jugar pero vas a poder escuchar los sonidos de verdad.
Disfraz de médico para niños y disfraces de enfermeras para niños
Pero como vamos a poder jugar a curar enfermos sin la ropa adecuada. Y para esto nada mejor que un disfraz para niños de médicos y enfermeros. O donde se ha visto un doctor sin su “uniforme”.
Por supuesto puedes ver más modelos y diferentes tallas.
Bata de médico para niños
Aunque no tenga el equipo completo de doctor con una simple bata es más que suficiente para notar la medicina dentro de uno.
Como no va a disfrutar un niño con algo así si aun compañeros de 1º de facultad hacían tonterías cuando se ponían bata de laboratorio.
Disfraz de veterinario
Si lo que quiere tu pequeño es ser veterinario, este conjunto lo tiene todo para tu pequeño salvador de mascotas, o tal vez prefiere ser un veterinario de animales salvajes!!!
Cuerpo humano de juguete
Ahora, para que los más pequeños se diviertan mientras aprenden, te presentamos un video que explora diferentes juegos de medicina diseñados especialmente para niños.
Donde se ha visto un doctor que no conoce el cuerpo humano con todos sus huesos, músculos y órganos.
Un excelente juego para conocer el cuerpo humano es el Laboratorio de anatomía de la marca Clementoni
Pero hay muchos más juguetes sobre el sorprendente cuerpo humano y todo lo que tiene. No habrá hueso que no conozca, no habrá músculo que no sepa dónde está y sobre todo conocer que hace cada uno de nuestros órganos. Y que mejor que este estupendo puzzle.
Un juguete que me encanta es este Cuerpo humano interactivo con diversos modos de juego, podrás jugar al pequeño doctor y hacer diagnósticos, conocer y saber donde las diferentes partes del cuerpo. Con una figura con 2 caras en las que por medio de imanes se puede colocar las diferentes partes, a su vez cada una con una cara diferente puede conocer la parte externa del cuerpo, los músculos, los órganos y los huesos.
Aprender huesos con juegos del esqueleto
Y si te digo que para los más atrevidos y más curiosos hay esqueletos completos del cuerpo humano en diferentes tamaños (incluido tamaño natural). Pero no te asustes, los huesos son de plástico.
Músculos
Aprender dónde están los bíceps, los gemelos u otros músculos más complicados de pronunciar como los isquiotibiales o el famoso esternocleidomastoideo.
Juegos de Anatomía y los órganos
Corazón, hígado, pulmones, intestino, páncreas, vesícula biliar y muchas otras partes y muchas otras las puede conocer tu hijo con juegos como el Conoce tu cuerpo de Lectro. Un juego en donde tienes que hacer parejas, relacionar dos conceptos mediante unos electrodos. Solo una combinación es posible.
Juegos de operar
Si hablamos de juegos de medicina y juguetes de cirugía no nos podemos olvidar del gran juego de todos los tiempos. Operación. Demuestra que eres un auténtico cirujano y no te tiembla el pulso para hacer las operaciones más delicadas. El más leve movimiento involuntario y adiós.
Qué regalar a un médico recién graduado- Regalos de graduación para médicos
Pero puede que el regalo que estás buscando no sea para un niño tan pequeño sino uno un poco más mayor, para esos también te dejo una recomendación.
¿Qué te parecen estos?
La gran serie del cuerpo humano- Érase una vez la vida
Se me olvidaba hablarte de la serie que marcó la infancia de muchos niños en al menos España y Francia.