star theatre

Star Theatre ten un planetario en casa

Te gusta mirar a las estrellas. Pero con todas esas luces artificiales que tenemos te resulta imposible, no quieres estar hasta altas horas de la noche por ahí por fuera, depender de las condiciones climáticas, o simplemente disfrutar y relajarte comodamente en tu hogar. La solución un planetario o (Star Theatre).

Como has podido comprobar existen varios modelos a precios diferentes. Pero todos ellos muy sencillos de usar. Enchufar, encender, apagar la luz y disfrutar. En algunos modelos existe la posibilidad de cambiar los discos y cambiar la proyección.

Índice

Tu planetario en casa

Ahora más que nunca es más fácil tener tu propio planetario en casa, no es necesario tener que desplazarte hasta el observatorio más cercano de tu ciudad y acomodarte a sus horarios. 
Me gusta visitar el planetario y a mis hijos pequeños también les encanta, pero no siempre es tan fácil y sencillo. Ya sabes las rutinas del día a día, trabajo, deberes, actividades...
La mejor solución comprarte un planetario domestico para disfrutar del toda la familia. No hay nada que iguale a un día complicado, poder llegar a la noche y recostarte con tus hijos a mirar las estrellas. Aunque es muy relajante también es muy educativo. Si dispones de un poco más de energía por tu parte, puedes dedicar unos minutos de calidad a enseñar los diferentes objetos celestes. 
Ya no tienes que esperar a que haga una buena noche y tener que alejarte de la ciudad para poder conocer las estrellas. 

Mejor planetario para casa: Homestar Sega

Una de las mejores marcas de proyectores/planetarios son los modelos HomeStar de Sega. Es cierto que son un poco caros, pero la calidad es muy buena.

Y entre todos los modelos el Star theatre es uno de los mejor valorados.

Star Theatre: Buenas noches con un cielo estrellado

Pero si hay un buen motivo para gastarse el dinero en un proyector de un cielo estrellado es sin duda, como ayuda a dormir a los más pequeños.

Muchos de los proyectores y planetarios vienen con función de programación o apagado automático. Simplemente lo tienes que encender y programar el apagado automático (no te preocupes, es tan sencillo seleccionar el tiempo de apagado automático en 1 botón). Y a los pocos minutos tu pequeño se habrá quedado dormido y el proyector se apagará automáticamente.

Tal vez te pueda parecer una tontería, o que para esto hay muchos otros objetos similares. Es cierto, peluches, carruseles, diversos aparatos con melodías. Pero no funcionan tan bien. Desconozca las causas exactas del porqué. Algunos expertos creen que durante miles de años los humanos hemos dormido con la luz de las estrellas. Existe algo en nuestra herencia cultural que esa sensación le resultado muy placentera. Puede ser, lo cierto es que funciona.

Aprender astronomía, conocer las estrellas con un planetario domestico

Otro de los mejores usos que podemos dar a un planetario es como herramienta educativa. Los modelos más completos vienen con proyecciones reales de las estrellas. Vamos las mismas estrellas y en la misma posición que se ven en el cielo (Ya sabes que las estrellas no se ven de la misma forma en todos los lugares, pero es una aproximación muy buena).

Uno de los proyectores de estrellas con mejores cualidades educativas es el Astro Planetario National Geographic. Viene con 2 discos (1 con solo las estrellas y otro con las estrellas y algunas inscripciones para conocer el nombre). Este equipo incluso trae Radio FM o poder conectar un reproductor de música.

En todos los planes educativos (al menos los que yo conozco) uno de los primeros temas que explica a los más pequeños en cualquier sistema educativo, son el sistema solar, la luna, los planetas y las estrellas.

Es algo que siempre fascina a los más pequeños, vivimos en un planeta que gira alrededor del sol… La luna a veces no se ve, otras es muy pequeña y otras muy grande.

Descubre el universo con un planetario en casa: Todas las estrellas del universo en tu habitación 

El universo es inmenso, se dice que hay miles de galaxias y cada una con millones de estrellas. Existen más de 100.000 millones de estrellas y constelaciones.

Pero puedes tener todo el universo en tu propia habitación. Existen proyectores capaces de crear más de 1.000 puntos de luz diferentes en el techo y las paredes de tu habitación. Incluso con estrellas fugaces.

Estos aparatos son ideales para acostarse en la cama o el sofá y dejarse llevar por las maravillas del universo y contemplar cómo se mueven las estrellas en el techo de tu habitación.

Para usar un planetario en casa necesitas un techo y paredes blancas o de color claro y mucha oscuridad. Podrás estar muy preocupado o triste pero con estas maravillosas e inmensas vistas todos los problemas parecen mucho más pequeños.

Me encanta acostarme con una manta y poner el proyector a funcionar.

Comprar un planetario barato

En el mercado existen otros modelos más sencillos. Algunos son una luz muy potente protegida con una cubierta agujerada por donde salen pequeños puntos de luz.  Perfectamente diseñados cada uno de estos puntos representa una de las estrellas de las constelaciones mas famosas.

En el propia lámpara puedes encontrar los nombres de las constelaciones e identificarlas claramente en el firmamento.

Uno de los planetarios baratos mas recomendable es el Night Sky Projection de Great Gizmos

Este proyector de estrellas es ideal para los mas pequeños puedan descubrir las estrellas y ayudarle a conocerlas.

Conoce aún mas estrellas

Para los más curiosos, un planetario en casa puede estar muy bien, pero no les va ser suficiente. Para los pequeños exploradores espaciales también tenemos lo que buscan.

Poder salir al exterior y contemplar y observar por ellos mismos las estrellas y para esto nada mejor que  un buen telescopio.

Aprende las estrellas con un planisferio celeste

Otro de los juguetes educativos que más gustan a los niños son los planisferios. Un planisferio no es otra cosa que un mapa de las estrellas. Por entre los 10 y los 20 euros puedes encontrar estupendos planisferios para ayudar a descubrir las estrellas a los niños.

Como decía Buzz Lightyear “Hasta el infinito y más allá”.

Subir