¿Te ha pasado que tus hijos no se les da esto de las matemáticas? ¿Te han dicho que la ciencia es aburrida? ¿Que experimentar con la química es difícil? ¿Que prefieren jugar en el móvil o ver televisión? Tranquilo, es normal, la mayoría de los niños les abruma esto de las ciencias, quizás jugando tengas mejores resultados. Pero, ¿con qué tipos de juguetes?
Aunque siempre han existido los juguetes científicos, en la actualidad son de vital importancia para fomentar el aprendizaje de tus hijos de manera divertida. Jugar tiene que ver con la exploración, del descubrir cómo funcionan las cosas y la posibilidad de imaginar el mundo. Pero, ¿con los juguetes científicos los niños pueden aprender conceptos interesantes? Sí, con el avance de la tecnología y la innovación hay disponible juguetes para niños que no solo los divierten, sino que al mismo tiempo pueden aprender conceptos de física, matemática o química.
En el siguiente artículo, nos dedicaremos hablar de la Serpiente de Rubik, un juego de construcción de forma. Te contaremos cuáles son las mejores opciones que puedes conseguir en el mercado, dónde comprar el cubo de Rubick y los beneficios para tu hijo.
¿Que es la Serpiente de Rubik? Es un rompecabezas, que se originó en 1981 por el profesor húngaro Erno Rubik, quién buscaba ayudar a sus estudiantes explicándoles de una manera fácil los problemas tridimensionales. El juego no tiene una solución única, sino que se adapta a miles de formas, desde una serpiente hasta una pelota.
Originalmente tenía 24 piezas, sin embargo, en la actualidad se pueden conseguir versiones más largas a la venta. Como el Rubik Snake de 36 piezas, incluso algunos proveedores incluyen una tarjeta de patrones.
Aquí tienes una serpiente original de 24 piezas, de PVC. Torcerla, y haz cuantas formas te permita tu imaginación.
El juego, además, ha creado versiones originales para mayor diversión y aprendizaje. Hablamos del rompecabezas de Serpiente de Rubik torcido o redondo, con el que tus hijos crearán formas ilimitadas de serpientes, cisne, murciélagos, bolas, entre otras. Este modelo tiene forma de prismas conectados, mediante pernos de resorte para que puedan torcerse.
Si lo que quieres es algo avanzado para tu hijo, tienes la Serpiente de Rubik corazón. Sí, es uno de las versiones más complicadas, incluso algunos expertos en este juego ofrece tutoriales en videos para practicar con el cubo.
Si tu hijo tiene paciencia, le vendría bien practicar con este modelo las infinitas formas que puede adoptar. Necesita mucha perseverancia para afrontar el reto de esta versión. Generalmente, viene en 4 tamaños (24, 36, 48 y 72 piezas) y su torcedura permite crear estrellas, perros, cisnes, entre otras.
En Amazon, líder en tiendas online en el mercado, tiene opciones a precios muy asequibles. Compartimos el ranking de las mejores opciones, valoradas por las opiniones de los usuarios en cuanto a precio (barato, económico, en oferta) o facilidades para pagar.
Para finalizar, ¿Estás buscando un desafío para tu hijo? Adquirir el Cubo de Rubik es beneficioso para tu hijo porque este tipo de juguete le deja volar la imaginación y lo invita a crear las formas más extravagantes. De manera didáctica, lo estás ayudando a agudizar el pensamiento y lo más importante, no tiene respuestas correctas e incorrectas: todo es posible con la imaginación.
Estos son algunos de los beneficios del cubo de Rubik:
- Mejora la capacidad espacial. Jugar el cubo o serpientes implica el poder detectar patrones y similitudes.
- Mejora la atención y la concentración. Cualquier niño o mayor se puede pasar un buen rato totalmente concentrado en solo los rompecabezas de Rubik. Todas estas practicas hacen que nuestra capacidad de atención y concentración se refuercen.
- Desarrolla la memoria. Es necesario estar concentrado y saber los movimientos que se han ido dando para llegar al punto en que se está y en caso de error, poder volver atrás y coger otra vía.
-Mejora la Paciencia y perseverancia.No es fácil al principio pero con un poco de paciencia y perseverancia veremos como cada vez les resulta mas fácil. Al mismo tiempo que les sirve de refuerzo positivo aprendiendo lección tan importantes como que "con dedicación, tiempo y paciencia" se logran resultados.
- Fomenta la imaginación, la estrategia y la creatividad. No solo durante la manipulación física del objeto el niño esta practicando y aprendiendo, sino que le hace pensar en diferentes escenarios y se puede anticipar a ellos.
La serpiente mágica o culebra mágica y el cubo de rubik son unos juguetes que nunca se pasan de moda, siempre habrá niños que quieran superarse a si mismo y vencer a este fantástico pasatiempos (educativo)
Otra alternativa al popular cubo de rubik es el juego de Rubiks Race. Un juego de mesa que puedes jugar solo o en parejas.
Se trata de un rompecabezas estilo puzzle, en las que tienes que ir moviendo las diferentes casillas para formar un patrón. Viene con un folleto con varios patrones (tanto solo como en el estillo carrera o en parejas).
En stockRubik´s Rubiks Race, multicolor, Talla Única 72170 , color/modelo surtido
También trae un cubo , estilo para agitar y crear patrones al azar. El primero que complete el patrón GANA.
El Rubiks Race está indicado para más de 7 años. Pero al menos mi hijo pequeño con 6 años es capaz de completar los retos de una forma bastante ágil.