Como padre, es importante que sepas que cuando los niños alcanzan la edad de 6 años, puede llegar a parecer que no están presentando un desarrollo cognitivo tan acelerado como en años anteriores. Esto se explica porque los niños de esta edad realmente se encuentran en un proceso de afianzar los aprendizajes que fueron construidos en etapas de desarrollo anteriores.
El aprendizaje a los 6 años
Así como a determinada edad dan sus primeros pasos y al paso del tiempo logran un perfecto dominio del andar. Al practicar y afianzar sus conocimientos previos, estos niños se vuelven más diestros y confiados para llevar a cabo diferentes procesos del pensamiento, son capaces entonces de clasificar objetos en categorías más abstractas y quizás no tan evidentes, pueden contar hasta el número 10 con total seguridad y entender el significado de esto cuando cuentan objetos, así que pueden avanzar hacia operaciones matemáticas básicas y analizarlas.
Sigue viva en ellos esa inquietud que se ha mostrado con fuerza en el par de años anteriores, por lo que los juguetes STEM son opción excelente para estimular a tus hijos. Como hablamos de que esta es una fase de fortalecimiento del aprendizaje, quiere decir que siguen siendo muy útiles los juguetes didácticos que le enseñan a ser observador y analítico, aquellos que se basan en múltiples piezas de colores llamativos que le incentivan a construir y a ejercitar el pensamiento lógico, por supuesto, teniendo en cuenta que el grado de complejidad que presenten estos juegos ha de ser superior a aquellos de anteriores etapas del desarrollo para seguir atrayendo su atención.
¿No sabes qué juguete educativo puede ser el mejor para obsequiar y estimular a tu hijo de 6 años? A continuación, te damos algunas ideas para que sepas qué buscar al momento de hacer ese regalo especial.
Divertidos experimentos para niños de 6 años
Taller de experimentos: Este es un juego didáctico que sienta las primeras bases para la experimentación desde el punto de vista formal en niños. Plantea una serie de experimentos que deben ser realizados por el niño siguiendo instrucciones para esperar obtener determinado resultado, por ejemplo ¿Cómo se forman las burbujas? ¿Qué sucede si mezclo dos colores diferentes? ¿Qué objeto pesa más? Estos experimentos demostrativos son experiencias fundamentales para que el niño afiance la práctica del pensamiento lógico y establezca claras relaciones de causa y efecto, a razón de una acción siempre se da una consecuencia y si el proceso se modifica, se obtendrá un resultado diferente. Los niños que practican este tipo de juegos son más aptos para plantear diferentes soluciones ante una problemática determinada.
- Kit pensado y desarrollado específicamente para ayudar a los niños a dar sus primeros pasos en el mundo de la ciencia
- Incluye una balanza y una mesa de "laboratorio" con un amplio set de instrumentos
- Los más pequeños aprenderán las propiedades de los colores primarios, de los líquidos, los sólidos
- Descubrirán las características del agua y sus mezclas
Aprender a conocer a los animales y la naturaleza
Aspirador de insectos: ¿Es tu hijo un explorador nato? Si es así, seguro este juguete será de tu completo agrado. Introdúcelo en el mundo de la observación formal y ayúdalo a aprender cada día más de las maravillas de la naturaleza. Con este juguete tu hijo pasará horas y horas en el jardín disfrutando de sus aventuras mientras captura insectos y los observa para detallar sus formas sin lastimarlos. Este juguete educativo consiste en una suave aspiradora que succiona los insectos, estos caen en una cámara transparente donde son observados con una lupa y las observaciones científicas se sustentan con el uso de una serie de tarjetas guías llenas de información para aprender características interesantes del mundo de los insectos, cómo viven, qué comen, entre otras cosas. Es un juego didáctico que no te arrepentirás de comprar.
- Recogedor de insectos Terra Kids, con succionador, a partir de 6 años
- Solo o con amigos, prepara el equipo y ve de aventura a buscar los insectos más dispares. Captúralos con suavidad y obsérvalos detenidamente antes de volverlos a dejar libres
- Recoge insectos con suavidad y sin herirlos, gracias a sus tres intensidad de succión-suave, media y fuerte, y a su tenue sonido
- Un divertido juguete con el que fomentar la curiosidad y el respeto a la naturaleza
Aprender programación desde los 6 años con Bit Bot
Bee Bot: Con 6 años los niños ya empiezan a estar preparados para aprender a programar de una forma sencilla. Esta divertida abeja puede memorizar hasta 40 pasos diferentes. Desafía a Bee bot a recorrer laberintos o seguir un camino hasta un destino concreto.
- Recargable
- vendido en cada
- fácil de usar