juguetes y juegos educativos para niños de 4 años

Juegos educativos para niños de 4 años

Como sabrás, un juego educativo no es más que una herramienta pedagógica participativa que permite que el niño construya un aprendizaje mientras juega, siendo este aprendizaje realmente significativo.

Los objetivos fundamentales que se persigue con este tipo de juegos se encuentran también estimular la disciplina y fomentar la toma de decisiones y la autodeterminación, haciendo énfasis en distintos procesos de acuerdo a la edad del niño.

Índice

Adquirir juegos educativos para niños de 4 años

En nuestro sitio web juegoscientificos.com, ponemos a tu disposición un listado de juegos pedagógicos dedicados al área de las ciencias para que tus hijos incursionen en áreas como física, matemática, biología, astronomía, química, meteorología, ingeniería, robótica y más, de esta manera te brindamos toda la ayuda posible para que no surjan en ellos los conocidos temores a la complejidad de las ciencias. Nunca aprender ciencias había sido tan divertido y fácil. Compra los mejores juegos educativos para niños de todas las edades y sorprende a tu hijo en esa ocasión especial con un juguete que disfrutará mucho tiempo y que te agradecerá el haber tenido toda la vida.

El desarrollo de un niño a los 4 años

A esta edad, los niños comienzan a comunicar con fluidez sus inquietudes, haciendo cada vez más preguntas que necesitan respuestas lógicas, una tras otra, por lo que se considera que a esta edad se comportan como investigadores natos que exploran su alrededor minuto a minuto. Como hechos más notorios, comenzarás a ver con asombro y emoción que tu hijo de 4 años ya ha empezado a reconocer algunos números y es capaz de comenzar a contar.

En este punto, ya sabe algunos colores y reconoce las diferencias entre las formas, así como ha empezado a nombrarlas geométricamente, por lo que es esta entonces una oportunidad invaluable para avanzar en el fortalecimiento de sus habilidades matemáticas y lógicas, ya que existe su propio interés por aprender cada día más.

Los niños desde los 4 años comienzan a entender las relaciones causa-efecto y pueden comprender que sus acciones traen consecuencias, así como son capaces de comenzar a reconocer las relaciones de tiempo y espacio. ¿Qué hora es? ¿Qué día es hoy? ¿A dónde vamos mañana? Comienzan a ser preguntas que tu niño repetirá día a día, por lo que ya los niños de esta edad comienzan a incluirse formalmente en el sistema social.

Los mejores juguetes para niños de 4 años

Los padres formados en el área de las ciencias ven en esta una oportunidad excelente para adentrar a sus hijos en este campo, pues los niños se encuentran totalmente dispuestos a experimentar y crear, ensayar y errar hasta conseguir la respuesta correcta. Pero no necesariamente esta debe ser una oportunidad que aprovechen exclusivamente las familias de científicos, si tú quieres darle un abanico de opciones a futuro a tus hijos o quieres fortalecer en ellos un pensamiento lógico, adquiere juguetes educativos para tus pequeños desde temprano. Para esta edad, entonces, son recomendables juguetes que se involucran directamente de una u otra forma con el pensamiento lógico, te mencionamos algunos de los más atractivos para los pequeños de la casa.

Juguete de barras aritméticas para niñas de 4 años

Juguete de barras aritméticas: Este set de juego puede parecer quizás un poco complejo a primera vista, pero tu rol como padre/madre no es subestimar las capacidades de tu hijo, todo lo contrario, debes aprovechar cada oportunidad de enfrentar nuevos retos y construir valiosas experiencias. Adquiriendo este juguete educativo, tu hijo podrá aprender nociones básicas de cálculo mientras juega, reforzará su aprendizaje en contar y clasificar de acuerdo al color y luego podrá comenzar a conocer procesos matemáticos básicos como sumar y restar, mientras que al mismo tiempo afianza el reconocimiento de los números y comienza a interpretar la simbología propia del mundo del cálculo.

Juegos para 4 años: Balanza de números y frutas

Balanza de números y frutas: Este es un divertido juego para compartir entre familia, que consiste en una balanza de madera a la que el niño debe colgarle números o frutas que varían en peso de acuerdo a su valor o tamaño, de manera que se establece una relación simbólica entre el valor del numero o el tipo de fruta y el lado al que se inclina la balanza. Así pues, el niño ha de entender que determinado número vale o pesa más que otro según una secuencia lógica, favoreciendo así el fortalecimiento de su capacidad de observación y el entendimiento de la lógica de causa y efecto, aparte de las habilidades matemáticas básicas. El diseño atractivo de este juego pedagógico hará que tu pequeño no quiera parar de jugar y aprender.

Puzzle dinosaurios para 4 años

Puzzle dinosaurios: ¿Qué mejor manera de aprender que haciendo las cosas por sí mismo? Con este tipo de juegos el aprendizaje no tiene fin, así que regalarle un juguete educativo de este tipo a tu hijo puede garantizar horas de aprendizaje y desarrollo de sus capacidades cognoscitivas con la mayor diversión posible. Y es que, ¿a qué niño no le gustan los dinosaurios o las figuras de acción? Con esta colección de dinosaurios que se montan y desmontan, tu hijo podrá saber que una figura determinada puede estar construida por distintos elementos y que los procesos de montar y desmontar pueden ser reversibles, pudiendo tener en un momento el dinosaurio montado y en otro momento las piezas pueden estar desmontadas sin que esto constituya ninguna alarma. Tu hijo también se dará cuenta de que a partir de las distintas piezas puede construir nuevos elementos, lo que potencia el desarrollo de su imaginación y creatividad. ¿Falta una pieza? Podrá llegar a contar cuántas piezas constituyen una figura y ser consciente de que tipo de pieza exactamente es la que falta. Este tipo de juego es uno de los más completos con los que se puede contar a esta edad.

Subir