Cuando tienes un adolescente joven en casa, la vida de todos en el grupo familiar ha de cambiar, pues se encuentran en la necesidad de considerar con mayor seriedad los sentimientos y pensamientos de un integrante de la familia que se encuentra en pleno reconocimiento de sí mismo, de quién es, cuáles son sus gustos y preferencias.
Puede decirse que, en esencia, estos jóvenes siguen siendo los mismos de siempre pero ahora tienen la capacidad de manifestar claramente cuáles son sus deseos y son capaces de luchar por ellos. Esta cualidad les confiere la perseverancia característica de cualquier joven, lo que los motiva a ir más allá cada vez y puede ayudar a crear en ellos un fuerte espíritu de competencia sana, siempre que sean bien orientados desde su infancia.
El aprendizaje y el desarrollo durante los 13 años de edad
A esta edad, los jóvenes adolescentes comienzan a perder el interés por jugar con los pequeños coches y muñecas con los que tanto se divertían en su infancia y pasan a tener un rol realmente activo a nivel social. Comienzan a crear amistades valiosas para reafirmarse a sí mismos y adquieren compromisos cada vez más exigentes a nivel escolar y también en casa. Entonces, cuando llega la oportunidad de agradarles con un obsequio, esto puede llegar a convertirse en algo un poco complicado. ¿Qué es importante recordar en esas ocasiones? Que a la edad de 13 años estos jóvenes buscan enfrentarse a cualquier reto y demostrar que ya son grandes como para resolverlo, para así reafirmar que tiene un rol importante en la sociedad. Entonces, no pierdas la oportunidad de obsequiar a tu hijo comprando juego didáctico de los que te mencionamos a continuación, para que lo motive a dar más de sí mismo mientras desarrolla habilidades del pensamiento que le llevarán a enfrentarse de una mejor manera a los problemas que se dan en la cotidianidad de la vida.
Los mejores juguetes de [year] para niños de 13 años
La ciencia del universo: Para los exploradores de casa se encuentra disponible este juguete didáctico que despierta su imaginación con cada experimento centrado en el campo de la física y la astronomía. Tu hijo tendrá a su disposición una serie de elementos con los que podrá construir el sistema solar en tercera dimensión, ubicando cada uno de sus elementos de modo estratégico, para luego pintarlos a su gusto con temperas que brillan en la oscuridad. Será increíble ver cómo experimenta para descubrir cómo se formó la atmósfera terrestre o cómo construye un proyector de constelaciones para obsérvalas en su habitación. De manera que se estimula la construcción de procedimientos lógicos, la toma de decisiones y la creatividad de tu hijo, aspectos fundamentales para tener un crecimiento positivo.
Anti-gravity magnetic levitation: Este puede ser un juguete que reviste una complejidad importante. Pero si tu hijo ha recibido estimulación temprana en esta área o muestra habilidades de manejo del pensamiento abstracto, puede ser capaz de divertirse mientras internaliza estas nuevas nociones del conocimiento, siendo entonces ideal obsequiarlo a jóvenes ávidos de conocimientos a quienes les gusta enfrentarse a retos cada vez más complejos. Este juego educativo permite realizar varios experimentos que vencen las leyes de la gravedad gracias a la formación de un campo electromagnético con la ayuda de imanes dispuestos estratégicamente que es capaz de levantar diferentes elementos. Imagina el asombro de tu hijo al ver como los objetos rompen las leyes de la gravedad y se elevan por el aire.
Alfabot 3 en 1: Este puede ser considerado un juguete didáctico de corte sencillo, pero se trata de poner en práctica todas las habilidades necesarias para construir un robot modelo y luego convertirlo en sus distintas modalidades de construcción. Esto afianza el reconocimiento de que distintas piezas dispuestas de modo diferente llevan a otro resultado, aparte de que se afirma el principio de reversibilidad, en determinado momento se ha construido una estructura que se puede deshacer y volver a hacer. Estimula la creatividad y la capacidad de innovación de tu hijo con este maravilloso juego didáctico para acompañarlo en su paso más de su crecimiento intelectual.